Guerrero.- Trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el esclarecimiento total del homicidio del comunicador, Gabriel Soriano Kuri, asesinado ayer por la noche en Acapulco.
A través de un comunicado, el sistema oficial de noticias e información del Gobierno del Estado, condenó los hechos de violencia en los que fue asesinado el locutor y jefe de departamento del área de ingeniería.
“Exigimos a la Fiscalía General del Estado (FGE), el inmediato esclarecimiento del crimen y medidas cautelares para su familia”.
“Así mismo trabajadores de este organismo de las 6 estaciones de radio y televisión del estado, demandamos garantías de seguridad para el desempeño de nuestra labor que se vio vulnerada con el homicidio de nuestro compañero”, señala el documento.
Los trabajadores de RTG caminaron de sus oficinas hacia las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, donde entregarían el manifiesto a las autoridades competentes.
Al mismo lugar arribaron reporteros de Acapulco que demandaron justicia y junto con los trabajadores de RTG tomaron por algunos minutos las instalaciones de la Fiscalía Regional.
Con gritos de “justicia” y otras consignas, los manifestantes exigieron la pronta intervención del fiscal de Guerrero para esclarecer el crimen y que se garantice la libertad de expresión en la entidad.