#Guerrero

Trabajadores de Salud paran labores por malas instalaciones

Mientras el director Diego Eduardo Valderrama, de la Jurisdicción Sanitaria 07, tiene aire acondicionado, todos los trabajadores no tienen ni ventilador, denuncian.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-04-02 11:51

Acapulco, Guerrero.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, pararon labores por falta de mantenimiento en sus instalaciones.

En entrevista, el encargado del programa, Héctor Pintos informó que el motivo del paro de labores se debe a la falta de atención y compromisos que tienen las autoridades del estado con la dependencia.

“El motivo del paro es por la falta de aire acondicionado porque no es posible continuar trabajando en condiciones no adecuadas para los trabajadores es por eso que hemos decidido cerrar las instalaciones”, dijo.

Indicó que la falta de mantenimiento la padecen desde hace dos años. No hay el compromiso de las autoridades de mantener las instalaciones adecuadas, señaló. Además de que no les proporcionan ventiladores para sofocar el calor que hace en el lugar.

Por su parte, la trabajadora del departamento epidemiología, Mercedes Veléz Cruz informó que los afectados son 40 empleados, sin contar los del área de Planeación que también se encuentran en las mismas condiciones.

La trabajadora se quejó que el administrador de la Jurisdicción Sanitaria 07, Gerardo Vázquez Gutiérrez, y el director Diego Eduardo Valderrama son los únicos que tiene aire acondicionado mientras que los trabajadores no cuentan con instalaciones dignas.

#Guerrero

Nomalistas marchan y amagan con bloquear autopista del Sol

Al llegar al Congreso arrojaron piedras, que recogían en la marcha, contra el recinto legislativo y golpearon las rejas de entrada.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-19 15:45

Guerrero.- Un grupo de 100 estudiantes de la normal regional de la Montaña, ubicada en el municipio de Tlapa, marchan en Chilpancingo hacia la autopista del Sol y amagan con bloquear la vía de comunicación federal.

Minutos antes de las 3 de la tarde, los estudiantes a bordo de un autobús arribaron a Chilpancingo y se dirigieron a la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Al interior de las oficinas, los normalistas con el rostro cubierto realizaron algunas pintas y al salir comenzaron una marcha.

Al llegar al Congreso arrojaron piedras, que recogían en la marcha, contra el recinto legislativo y golpearon las rejas de entrada.

Hasta el momento los estudiantes se han negado a hablar con medios de comunicación, y anunciaron que la actividad continuará sobre la autopsia del Sol.

#Guerrero

Diputados locales guardan minuto de silencio por policías asesinados

La presidenta de la Mesa Directa, Elva Ramírez, pidió a sus compañeros ponerse de pie y rendir un homenaje a los policías caídos en Zihuatanejo.

Por Luis Jijón León, 2018-04-19 15:01

Chilpancingo, Guerrero.- Los diputados del Congreso local guardaron un minuto de silencio por los seis policías asesinados durante una emboscada la noche del martes en Zihuatanejo, en La Costa Grande.

Esta tarde, previo a la aprobación del orden del día de la sesión, la presidenta de la Mesa Directa del Congreso local, Elva Ramírez Venancio, pidió ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por el asesinato de los policías.

Los policías fueron emboscados la noche del martes cuando regresaban de una comunidad del municipio de Petatlán.

La agresión contra los uniformados se registró luego de que personal del Ejércitos y policías estatales se enfrentaran y asesinaran a 10 presuntos delincuentes en Zihuatanejo.

Esta mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó un homenaje a los policías asesinados en las instalaciones de la Universidad Policía (Unipol) del estado.

El gobernador pidió a las corporaciones policíacas cerrar el paso a los grupos delincuenciales y los exhortó a seguir trabajando por la seguridad de Guerrero para no permitir que sus acciones cobardes sigan adelante.

#Guerrero

PRD, ninguna exigencia firme por crimen de Demetrio Saldívar a un año

La familia ha solicitado una audiencia con el gobernador priísta Héctor Astudillo Flores, pero les ha sido negada, aún cuando hay un compromiso de la autoridad estatal para resolver el crimen.

Por Juan Manuel Molina, 2018-04-19 14:40

Chilpancingo, Guerrero.- A un año del asesinato del exdirigente perredista Demetrio Saldívar Gómez, el que fuera su partido, el PRD, no ha exigido con fuerza al gobierno del estado el esclarecimiento de este crimen. Cuidando las formas y los acuerdos para no incomodar al gobernador, el PRD, no ha mostrado la postura que debiera tener un partido de oposición en un gobierno del PRI.

Este día, familiares de Demetrio Saldívar denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) pretende dar “carpetazo” al caso.

Con una marcha, familiares y algunos militantes del PRD, recordaron a Saldívar Gómez, un año después de que este fuera víctima de un ataque a balazos que le arrebató la vida.

El contingente, integrado por familiares de Saldívar y candidatos perredistas que aprovecharon para hacerse notar, partió de la explanada del zócalo hacia la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del PRD, ubicado en la avenida Alemán.

A medio recorrido, se integró el presidente del CEE, Ricardo Barrientos Ríos y la candidata al senado, Beatriz Mojica, junto a su hermana, Teresa Mojica, quien supuestamente fuera atacada por delincuentes en Acapulco hace poco.

Entre los presentes, estuvo el candidato a diputado plurinominal Celestino Cesáreo Guzmán, el secretario general del CEE, Abraham Ponce Guadarrama, el exsenador, Julio César Aguirre Méndez, el líder de la expresión Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) Alberto Catalán Bastida y Silvia Romero Suárez, suplente de Mojica Morga para en la fórmula para el senado.

El presidente del partido, develó una placa en la entrada a la sala de sesiones, la cual a partir de hoy llevará el nombre del exdiputado local.

En sus discursos, los hijos del exdirigente perredista, Adilene y Edson Miguel Saldívar Trejo señalaron que existe poco compromiso de las instancias investigadoras para resolver el caso.

La familia Saldívar Trejo tuvo que esperar seis meses para reunirse con el fiscal Javier Olea Peláez, y para que accediera a informes en torno al homicidio del político.

“Nos comentan de un detenido, que la verdad, el tiempo dirá si es culpable o no”, señaló Edson Ángel Saldívar.

La familia ha solicitado una audiencia con el gobernador priísta Héctor Astudillo Flores, pero les ha sido negada, aún cuando hay un compromiso de la autoridad estatal para resolver el crimen y dar con los responsables.

Por el asesinato del perredista, la FGE detuvo el año pasado a Ángel “N”, uno de los presuntos autores materiales del crimen.