México.- Los trabajadores del sector central del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, mantienen desde esta mañana un bloqueo en el edificio de Reforma 175. La medida fue tomada por los trabajadores debido a que no les han dado solución a la petición de aumento al salario y las prestaciones.

En entrevista, David Trigueros, uno de los líderes sindicales, aseguró que mantendrán el bloqueo durante todo el horario laboral pues aunque hay disposición de las autoridades a sostener un diálogo no ven que tengan margen de acción pues no han avanzado en las gestiones con la Secretaría de Hacienda.

Los trabajadores no aceptan el 3.34% de aumento a su salario, pues aseguran que es insuficiente y es de los más bajos que han tenido desde hace varios años, tampoco aceptan la negativa a aumentar las prestaciones anuales.

Esta mañana ya sostuvieron un encuentro con Lidia Zarco, coordinadora de Relaciones Laborales de la Secretaría Cultura, sin embargo, no ven solución a sus demandas, por lo que harán un pronunciamiento a las bases y prevén que este mediodía puedan llegar a una resolución sobre las acciones que tomarán para continuar sus demandas de aumento salarial.

En tanto determinan la ruta crítica que emprenderán, han determinado mantener por este día el bloqueo a las instalaciones de la Secretaría de Cultura, ubicadas en Reforma 175.