México.- Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se sumó al paro de labores y toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, para exigir la destitución de la subsecretaria de Finanzas, María del Carmen López Olivares.

La suma de los trabajadores del Semefo se realizó este sábado, al cumplirse 12 días de paro de labores y mantener tomadas las oficinas.

Los intentos de la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez para converse a los trabajadores que levanten la protesta han fracasado.

El paro de labores inició para pedir la destitución de López Olivares, sin embargo, han surgido otras demandas de los trabajadores.

El personal de Semefo exige a la Secretaría de Salud insumos y material para realizar sus actividades; pago de viáticos; mantenimiento y en su caso renovación de recursos materiales; limpieza y seguridad en sus instalaciones e incluir al Semefo en el organigrama de la dependencia.

Más de 300 trabajadores son los que participan en el paro de labores.