Los 18 trabajadores de lista de raya del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Salud estatal que fueron detenidos por la toma de esas oficinas desde septiembre del año pasado, fueron liberados este jueves tras el pago de una fianza de 10 mil pesos.

Una de las afectadas, Isabel Miranda, informó que el otro empleado detenido, el número 19, pagó el mismo martes una fianza de 25 mil pesos.

Familiares de estos trabajadores de lista de raya ofrecerían una conferencia este jueves en el exterior del penal de Las Cruces de Acapulco, pero la cancelaron de último minuto porque esperaban tener un acuerdo con funcionarios del gobierno del estado, dentro de las cuales estaba reducir el pago de la fianza.

Los 19 trabajadores detenidos -13 de ellos mujeres- en el operativo del pasado martes tenían tomadas las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Salud Estatal desde hace seis meses, para exigir la entrega de plazas y prestaciones sociales, pues algunos tienen más de 15 años de antigüedad.

Tras el operativo el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que se inició con la limpieza de las oficinas y que en los próximos días dará un informe sobre los daños a dicha propiedad.