México.- Trabajadores de las tiendas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá convocaron a una huelga nacional que se podría llevar a cabo el próximo martes 5 de marzo, con el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Entre las demandas laborales de los trabajadores se encuentra el pago de horas extras, el reparto de utilidades, trabajos menos forzados y frenar el acoso sexual.

David Aguilar Robles, dirigente de la CROC Oaxaca, dijo que el emplazamiento a huelga se está realizando a nivel nacional por diversas irregularidades que están afectando a los trabajadores.

En conferencia de prensa, Aguilar Robles explicó que la problemática surgió en el estado de Colima, por lo que la organización sindical está brindando su apoyo a los trabajadores de esas tiendas, que pertenecen al grupo Walmart de México.

Además, el dirigente de la CROC Oaxaca advirtió que si no hay una respuesta satisfactoria a sus demandas laborales, exigirán su derecho a huelga nacional, por lo que las tiendas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá cerrarían sus puertas el próximo martes 5 de marzo.