México.- Junto con organizaciones sociales, los 37 trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), protestaron en Chilpancingo para exigir al gobierno federal su reinstalación.

Desde las 11 de la mañana, los trabajadores junto con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), y un grupo de normalistas de Ayotzinapa, protestaron en el hemiciclo a Juárez, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo.

El grupo de manifestantes ha exigido la reinstalación de los 37 trabajadores que fueron despedidos del Conafe desde el pasado 3 de mayo, como parte de las medidas de austeridad del gobierno federal.

"Hay una comisión en reunión con el delegado Pablo Amílcar, estamos en espera de la propuesta que nos traigan".

"La situación es que queremos la reinstalación de nuestros cargos de los que fuimos separados desde el 3 de mayo. Pedimos el pago de las 2 quincenas que ya nos deben, respeto a nuestros derechos y la reinstalación", informó uno de los trabajadores.

En una breve declaración, los trabajadores confirmaron que eran empleados eventuales por contrato, sin embargo, algunos de ellos tenían trabajando de manera ininterrumpida hasta 6 años.

Alrededor de las 12 del mediodía inició una marcha que terminó en el Congreso de Guerrero donde se realizó un mitin de protesta mientras una comisión continuaba en reunión.