Guerrero.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local determinó que los trabajadores reanudarán actividades a partir del 17 de septiembre.

En un escrito, el encargado de la subdirección de Recursos Humanos, Luis Adrián Solís informó a los trabajadores de la medida aprobada por la Jucopo, luego que desde abril suspendieron actividades presenciales como una medida preventiva contra el Covid-19.

“Por acuerdo de la Jucopo, se reanudan labores el 17 de septiembre. Las áreas que realizan actividades esenciales continuarán laborando de acuerdo con las necesidades de cada una y será su titular quien determine el personal a presentarse a laborar con las más estrictas medidas de prevención”, indica el escrito.

El Congreso suspendió actividades y sesiones presenciales desde abril como una medida preventiva contra el coronavirus.

Este martes se instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer y último año de la 62 legislatura.

La semana pasada el presidente de la Jucopo, Jesús Villanueva Vega dijo que con el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo este lunes en Guerrero había condiciones para que las sesiones se realizaran de manera presencial y elaborarían un reglamento interno de trabajo para evitar contagios.