Guerrero.- Este lunes trabajadores en paro del Congreso bloquearon la avenida Trébol Sur para exigir el incremento salarial del 13%.

El lunes de la semana pasada trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido y la toma del edificio.

Esta mañana como parte de la intensificación de su protesta bloquearon la avenida Trébol Sur frente al Congreso para exigir a la administración el incremento salarial.

Desde el inicio del paro de labores, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez dijo que era imposible el incremento del 13% y  ofreció un 5, pero los trabajadores lo rechazaron.

Dentro de los puntos que la administración aprobó a los trabajadores en su pliego petitorio se encuentran: incremento en los bonos del Día del Niño, Día de las Madres, Día del Padre, Día de la Secretaría, para trabajadores con discapacidad, además de apoyo para defunciones.

Les autorizaron útiles escolares para hijos de trabajadores en educación básica, uniforme para trabajadores y equipo de seguridad para personal de mantenimiento.

Acordaron mantener 90 días de aguinaldo, además de bono de puntualidad, préstamos personales anuales, becas para hijos de trabajadores en nivel básico, media superior y superior, además del pago de guarderías para los hijos de los trabajadores.  Se mantienen también el seguro de vida, bono del Día del Servidor Público, campañas médicas y cursos de capacitación.

Debido al paro de labores y la toma del inmueble, los diputados han sesionado en la sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se espera que la sesión de mañana se realice en el mismo lugar.