Acapulco, Guerrero.- Trabajadores de la promotora de playas y áreas verdes del municipio de Acapulco, laboran sin las medidas de prevención señaladas por las propias autoridades municipales y federales para mitigar los contagios de coronavirus que prevalecen en la ciudad.

En un recorrido realizado por Bajo Palabra sobre la franja de arena y la avenida Costera Miguel Alemán de la zona dorada del Puerto,  se pudo constatar que los empleados de esta dependencia que trabajan en coordinación con la dirección de servicios públicos municipales, realizan sus labores de limpieza sin portar cubrebocas, guantes o caretas.

En el lugar, Bajo Palabra buscó entrevistar a uno de los trabajadores de la promotora, para conocer el motivo por el cuál laboraba sin las medidas anticovid, sin embargo, se negó y argumentó que no estaba autorizado para dar esta información.

Cabe recordar que el estado de Guerrero continúa en semáforo naranja, y actualmente diversos negocios pueden operar al 40 por ciento de su capacidad siempre y cuando cumplan con todas las medidas sanitarias.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, en la entidad hay 13 mil 752 contagios acumulados y mil 595 defunciones por el Covid-19.