#Suave Patria

Trabajadores del ISSSTE anuncian más marchas en protesta por despidos

Miembros del sindicato informaron tienen conocimiento de que alrededor de 10 mil trabajadores serán despedidos en próximos días.

Por Redacción, 2019-05-27 21:22

México.- Trabadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) marcharon sobre Reforma hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), por los despidos de trabajadores.

Tras una reunión con autoridades anunciaron que este martes habría movilizaciones en la ciudad y en varios estados.

Previamente, el contingente de aproximadamente 200 personas salió del Ángel de la Independencia con dirección a la Segob.

Los trabajadores del sindicato rechazan los despedidos en los últimos días del área de Turismo del ISSSTE. 

Los asistentes a la marcha gritan consignas y con pancartas piden el cesen de los despidos y la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Paseo de la Reforma permaneció cerrado con dirección a La Villa y tras varios minutos fue reabierta.

El contingente llegó a General Prim a la altura de Abraham González, por lo que se recomienda usar avenida Chapultepec como alternativa vial.

Carlos Alberto Hernández, secretario general del Sindicato Independiente del ISSSTE, señaló que alrededor de 70 empleados agremiados fueron despedidos y que alrededor de 200, que no integran su movimiento, fueron cesados.

«El 16 de mayo, en TurISSSTE, 70 fueron despedidos indignamente porque desarmaron oficinas, quitaron equipos y ya no los dejaron entrar y les ofrecen indemnización de 50 60 por ciento, es un atropello», dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El líder gremial añadió que tienen conocimiento de que alrededor de 10 mil trabajadores serán despedidos en próximos días.

«Eso no nos lo hizo saber nadie, tienen es información guardada, pero hay autoridades de las cuales tenemos esa información», puntualizó.

La comisión del ISSSTE, encabezada por Carlos Alberto Hernández Nieto, fue recibida por la directora de atención ciudadana de Gobernación.

Dijo que por el momento pararan los despidos en lo que realizan las siguientes mesas de diálogo

#Suave Patria

AMLO culpa al neoliberalismo de la desintegración de las familias

“Muchos fueron educados en la calle, en las pandillas, por eso vamos a darle atención a los jóvenes», expresó el mandatario federal.

Por Redacción, 2019-06-23 15:50

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó durante el periodo neoliberal se provocó la desintegración de las familias y ello provocó que muchos jóvenes crecieran sin tutela y optaran por el crimen. Señaló que en su gobierno se fortalecerá el núcleo familiar.

“Muchos fueron educados en la calle, en las pandillas, por eso vamos a darle atención a los jóvenes y vamos a fortalecer el núcleo familiar, que se mantenga la integración en las familias, porque la familia es la institución de seguridad social más importante del país”, puntualizó AMLO.

Sostuvo que las familias mexicanas son solidarias y fraternas, “es muy importante porque si se mantiene unida la familia podemos salir adelante, podemos mejorar la situación económica y social”.

Durante un evento en Tulum, Quintana Roo, AMLO resaltó que en otros países tienen otras costumbres, “con todo respeto… hay otras costumbres y las respetamos, en otros países van creciendo los hijos y quieren que ahuequen el ala”.

#Suave Patria

Iglesia pide a autoridades corregir estrategias contra la violencia

Arquidiócesis Primada de México pide a la sociedad trabajar con una mayor unidad en contra de la inseguridad.

Por Redacción, 2019-06-23 15:45

México.- La Arquidiócesis Primada de México exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales a “corregir y adecuar sus estrategias para combatir con efectividad a la delincuencia, principalmente a la que trabaja de forma organizada”; asimismo, llamó a la sociedad a respaldar de los gobiernos y policías “comprometidos a acabar con la inseguridad” y también a ser parte de la solución en contra de este flagelo.

A través de su editorial “Construyamos un México mejor para todos”, publicado en el semanario Desde la Fe, apuntó que “los mexicanos seguimos expresando nuestra indignación por la violencia e inseguridad que se vive en el país”, sobre todo ante “el incremento de delitos como el secuestro, el robo a transporte público con violencia y la extorsión”, de acuerdo a cifras oficiales y de organizaciones civiles.

“Sin embargo, en medio de estas expresiones de irritación, lo que no debemos olvidar es que el reclamo contundente, debe ir principalmente dirigido a quienes cometen los crímenes; son a ellos a quienes, en primera instancia, debemos manifestar nuestro rechazo y motivar a la conversión”, señala el editorial.

El editorial pide a la sociedad trabajar con una mayor unidad en contra de la inseguridad y la violencia, “impulsando desde la familia y las instituciones educativas ese cambio de mentalidad que nos permitirá ir construyendo una nación en paz”. Paralelamente, desde la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes, pidió a los mexicanos su propia “cruz” y dejar atrás el egoísmo de sólo pensar en el bienestar propio.

#Suave Patria

Caída del empleo provocará la creación en empleos informales: PRD

El PRD informó que 30 millones de mexicanos se encuentran en el empleo informal, un 57 por ciento de la población económicamente activa.

Por Redacción, 2019-06-23 15:39

México.- La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) señaló que México se encuentra en grave riesgo de una recesión económica ante el desplome del 88 por ciento de la creación de empleos formales en mayo de este año.

A través de un comunicado, aseveró que esto es provocado por “el incremento de violencia, la amenazas del presidente de Estados Unidos, la austeridad republicana, la suspensión de la construcción del Aeropuerto Internacional en Texcoco y la cancelación de las próximas rondas energéticas”.

Lo anterior, dijo, ha ocasionado incertidumbre en decisiones de inversión en el mercado interno, lo que afecta la generación de empleos.

Precisó que, de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en mayo sólo se generaron 3 mil 983 empleos formales, lo que refleja una caída de 88.2 por ciento, respecto a los 33 mil 966 puestos creados en el mismo mes pero de 2018.

La reducción de ofertas laborales, agregó, incrementarán el empleo informal, en el cual ya se ocupan 30 millones de mexicanos, un 57 por ciento de la población económicamente activa. Datos de especialistas económicos pronostican que incrementará un 0.9 por ciento.

Bautista Rodríguez afirmó que lo más riesgoso con esta desaceleración es que a menos empleo mayor inseguridad, lo que ya se refleja en las cifras que dio a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se muestran que en el mes de mayo se incrementaron 68 por ciento los secuestros en comparación al mes pasado.

“Está detenida la creación de empleos, se necesitan medidas que fortalezcan la confianza para que el sector privado invierta en nuestro país y coadyuve a la creación de fuentes de empleo y esto ayude en la disminución de la inseguridad”, concluyó.