México.- En demanda de aumento salarial, pago de bonos y retroactivos, trabajadores administrativos de los Juzgados Penales de Acapulco pararon labores.

La mañana de este martes, un grupo de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicados a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Las Cruces, iniciaron un paro de labores.

A esta acción se sumaron también los trabajadores de los juzgados ubicados en La Poza; en ambos lugares cerraron las oficinas y suspendieron las actividades burocráticas.

En cartulinas, los manifestantes escribieron consignas como "pago de retroactivo ya" y "la exigimos soluciones".

"Pedimos que nos depositen el retroactivo y el aumento salarial que se hace cada año", indicó una de las manifestantes.

El TSJ tampoco ha pagado el bono del día de las madres y el Día de la Secretaria, a más de 150 trabajadoras de los juzgados penales de Acapulco.

También acusaron de abandono al presidente del TSJ en Guerrero,  Alberto López Celis, por lo que solicitaron la intervención directa del titular del Ejecutivo en el estado.

Finalmente alertaron que no retiraran el paro de labores hasta que sean depositados los pagos de retroactivo y se notifique el aumento salariales de los trabajadores administrativos.