Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores supernumerarios del Ayuntamiento de Chilpancingo denunciaron hostigamiento laboral, un día después de haber tomado el Palacio Municipal para exigir una nivelación salarial para más de 150 empleados.

En conferencia de prensa, el líder del movimiento Elíseo Nava Chávez señaló al gobierno municipal como responsable en caso de haber represalias contra los trabajadores inconformes.

Ayer, los manifestantes tomaron las instalaciones del Palacio Municipal durante todo el día, para exigir un primer acercamiento con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

En el encuentro, representantes de los inconformes sostuvieron una reunión con Gaspar Beltrán, pero tras nulos acuerdos, únicamente se optó por continuar las negociaciones con la liberación de las oficinas del Ayuntamiento.

Nava Chávez reiteró que existe la negativa del gobierno municipal, por autorizar un incremento salarial a los trabajadores afectados, dadas las condiciones financieras por las que atraviesa el municipio.

En contraste, señaló que algunas áreas del Ayuntamiento se encuentran con personal de más para su funcionamiento, y con salarios dos veces mayores a los de un trabajador supernumerario.

Catálogo el tabulador de salarios del Ayuntamiento como una simulación, dado que no existe justicia laboral en los ingresos de los trabajadores de la administración municipal.