Morelos.- Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Cuautla mantienen bloqueadas las entradas y salidas al municipio, en la Zona Oriente de Morelos, en protesta por el despido masivo ordenado por el Alcalde Rodrigo Arredondo López.
“A toda la ciudadanía de Cuautla se les pide su comprensión y apoyo para estas 190 familias que fueron despedidas injustificadamente y solo están luchando por sus derechos”, expresó una de las trabajadores despedidas.
Los más de 190 trabajadores sindicalizados aseguran que fueron cesados injustificadamente y sin liquidación, por lo que decidieron cerrar los accesos al municipio y tomar las oficinas de la Administración municipal.
“Nosotros no nos hemos manifestado por algo injusto, ni tampoco les hemos faltado el respeto a ningún jefe, vino una directora y los amedrentó a mis compañeros, creo que eso no está bien”, expresó una de las manifestantes.
“El señor está siendo injusto con todo lo que está haciendo, en primera porque no nos quiso pagar nuestra quincena, ¿sabe lo que provocó? No mandar a los hijos a la escuela, no tener a veces ni para comer, hay mucha gente que tiene a veces hijos pequeños, él no se está tocando el corazón”, dijo otra de las empleadas despedidos.
El bloqueo inició a las 07:30 horas de este martes en los cinco principales accesos al municipio.
Los manifestantes aseguran que el Edil Rodrigo Arredondo no les pagó su última quincena y que se ha negado a dialogar con ellos
“Antes que nada le pedimos una disculpa a la ciudadanía por haber tenido que tomar estas acciones ya que hemos estado tocando las puertas y las vamos a seguir tocando para que nos hagan caso, desgraciadamente las hemos tenido que tocar porque a algunos compañeros ya no se les pagó su quincena”, comentó otro trabajador cesado.
De acuerdo con los manifestantes, el Edil ordenó el despido del 30 por ciento de los empleados del Ayuntamiento.