Las autoridades estadounidenses descubrieron el cuerpo “momificado” de un bebé durante la realización de obras en una propiedad en la región noroccidental de Florida, informaron el pasado miércoles los medios locales.
La investigación preliminar reveló que los restos “momificados” del bebé fueron descubiertos el martes por trabajadores en un montículo de tierra, indicó la Oficina del alguacil del condado de Gulf en un mensaje compartido en su cuenta de Facebook.
Al ver lo que parecían ser unos restos humanos, los trabajadores llamaron a la policía, los cuales llegaron al lugar, donde está previsto que se construya un restaurante de comida rápida.
Esta es la segunda vez en pocas semanas en las que se registra un suceso similar en Florida.
No se informó ni de la edad, ni de cuánto tiempo puede llevar enterrado el cadáver y tampoco si hay indicios de la posible causa de la muerte del menor. Aunque los investigadores están trabajando con la Oficina del Médico Forense para determinar los pormenores.
El hallazgo se produjo en la pequeña localidad de Wewahitchka, donde hay aproximadamente 1.800 habitantes y está situada en la parte noroeste de Florida conocida como “Panhandle”.
Una momia es un cadáver que mantiene la estructura corporal, la cual perdura a lo largo del tiempo. La momia conserva los restos de tejidos blandos secos adheridos a los huesos. La momificación puede producirse de forma espontánea, sin intervención humana.