Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del SUSPEG, marcharon este jueves hacia el Congreso local para pedir la intervención de los diputados para que el Ayuntamiento les pague sus salarios y prestaciones.

Alrededor de las 10:00 de la mañana unos 200 empleados salieron de las oficinas operativas del organismo en donde mantienen un paro laboral, y marcharon hacia la sede del Poder Legislativo.

Al llegar allí, bloquearon un sentido de la avenida Trébol Sur, mientras su líder Gaudencio Atrisco Campos entregaba un documento a los diputados en el que solicitó su intervención para que el gobierno municipal les paguen la segunda quincena de agosto y prestaciones, cuyo monto asciende a 4 millones de pesos.

Entrevistado en el lugar, el dirigente acusó que ni el recién encargado de despacho de la paramunicipal, Mario Camargo Villa, les dio una respuesta concreta a sus demandas durante el primer acercamiento "breve" que tuvieron con él.

Por lo anterior, informó que continúan tomados los sistemas de bombeo de agua del organismo, ubicados en Acahuizotla y Mochitlán, así como las oficinas administrativas, operativas y los tanques de agua.

Advirtió que si persiste la omisión del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y de Camargo Villa, esta tarde estarían tomando el control del sistema de captación de agua de la comunidad de Omiltemi.