México.- El Senado de la República avaló un acuerdo para permitir que sus trabajadores mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de 8 años y personas con factores de riesgo específico puedan ausentarse de sus labores en la Cámara Alta.

Durante la sesión de este miércoles, los senadores aprobaron el acuerdo en el que se ratifica que el personal que presente síntomas asociados al Covid-19 deberá reportarlo inmediatamente a su jefe directo, para que sea atendido conforme al protocolo establecido.

Desde la tribuna, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, destacó que el objetivo es no exponer a alrededor de 500 trabajadores y reducir las posibilidades de contagio de Covid-19 en la Cámara Alta. Ricardo Monreal lamentó que el acuerdo no haya sido aprobado por todos los grupos parlamentarios, debido a la ausencia de legisladores del PAN y PRI, quienes, dijo, seguramente habrían estado a favor.

Indicó que la Cámara Alta seguirá sesionando, con las restricciones y medidas preventivas que se han implementado.

El coordinador de los senadores de Morena advirtió que, si no se hubiera sesionado, no se habría podido conceder este beneficio a los trabajadores de la Cámara Alta.