Acapulco, Guerrero.- Por presunto hostigamiento laboral y abuso de poder, más de 170 trabajadores y concesionarios del parque Papagayo pararon labores y tomaron las oficinas de la dirección de este lugar para exigir la destitución de su titular Ivonne Penelope Tabares Torres.
Este día, al menos 60 de los inconformes cerraron las oficinas de la dirección con candado, cadenas y colocaron cartulinas con las que exigieron la intervención de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Rafael Ambrocio, secretario general de la sección 30 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), detalló que entre las irregularidades de Tabares Torres se encuentra “que no se ha pagado la prima dominical” de 65 trabajadores sindicalizados y supernumerarios, además de que negó vacaciones para el personal desde el año pasado.
Asimismo, expuso que la dirección a su cargo no dio uniformes a las trabajadores, cuando el reglamento indica que por lo menos se deben dar uniformes dos veces al año, y solo entregó una playera.
El líder sindical, abundó en que empleados del área de manteniendo no tienen herramientas para realizar su trabajo y son costeadas por los propios trabajadores.
Por su parte, el presidente de los arrendatarios y concesionarios del parque, Fernando Aguilar sostuvo que “los tratos despostas de la directora” también son contra los locatarios de la zona de comida.
Hasta la redacción de este nota, ambos grupos mantienen la toma de las oficinas en espera de que las autoridades solucionen sus demandas.