San Pedro las Playas, Guerrero.- Ante lo mencionado por el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa de que el gobierno del Héctor Astudillo Flores ha bajado los índices delictivos, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre dijo que su gobierno debe trabajar en conjunto con el gobierno estatal y ser conscientes al tocar el tema.

"Yo creo que hoy hay que hablar conscientemente de lo que nos toca opinar, es un tema que lo qué hay que hacer es redoblar los esfuerzos y caminar conjuntamente que hoy de ser de uno u otro partido somos responsables del ejecutivo del municipio y del estado, lo que tenemos que hacer es trabajar conjuntamente y es lo que está haciendo el presidente municipal".

Durante el recorrido en la comunidad de San Pedro las Playas, al perredista se le preguntó si compartía la idea de Ochoa que el PRI ha disminuido la violencia en el estado, el alcalde dijo que se mantendrá al margen y que sean las instancias las que tengan que opinar.

"No la comparto pero tampoco voy a opinar al respecto que sean las instancias que deban determinar", Explicó.

Sobre la entrevista con la diputada Julieta Fernández, el edil dijo que la reunión fue para coadyuvar a que Guerrero y Acapulco estén mejor.

"Le di a conocer algunas cosas en la Ciudad de México principalmente con los diputados, y bueno hay que hablar con todas las fracciones y ellos son diputados de Guerrero  entonces hay que pedirles que vayamos juntos una gestión que necesita Guerrero y Acapulco" dijo.

El alcalde comentó que el mando único no tiene que ver con partidos y que ellos están a la disposición de las autoridades competentes y que están a la espera de la resolución del congreso del estado.

"Más bien nosotros estamos en espera y hemos manifestado como agenda de Municipios en el país, la pelona no está en la cancha de los municipios, está en el congreso de la unión, en este caso la cámara de diputados entonces esperaremos al final, si es mando único", comentó.

Sobre el problema de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), el alcalde dijo que se han atendido las fugas de agua y que su administración está dejando mejores números que la pasada alcaldía.

"Hay auditorías constantes en la Capama por parte de la AGE y los recursos federales por parte de la auditoría superior de la federación, pero abiertos deben de estar en la CAPAMA y se mire las condiciones que se encuentra la CAPAMA", dijo.

Destacó que las condiciones de Capama han mejorado en el áreas operativa, “había más de 100 fugas hoy ya hay alrededor de 40 fugas que se están atendiendo, otra se ha aumentado la cobertura de agua y distribución de la misma en comparación al año pasado".

"Tenemos problemas financieros es algo que así recibió este gobierno y está administración pero hay un gran avance en cuestión financiera, hemos pagado una deuda histórica de casi 300 millones de pesos por derecho de agua y hoy tienes saldado ese derecho de agua que hoy te permite gestionar directamente como Capama”.

Dijo que hoy se pagan 38 millones de pesos que fue el acuerdo que tuvieron porque están pagando deudas anteriores con activos por 400 millones de pesos que no estaban registrados.

En ese mismo sentido dijo que se le está pagando puntualmente a la Comisión Federal de Electricidad y que ya se ha iniciado mesas de diálogo.

"Se me hace injusto que en tiempos complicados no podamos revisar esa deuda para poder ver cómo se sustenta pero no en las condiciones que se quiere por eso hemos iniciado un diálogo con los directivos de la CFE", apuntó.