Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, celebró el proceso de reapertura económica que ha comenzado en México tras casi tres meses de confinamiento social como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

“Me considero un optimista racional y tengo confianza en que seremos mejores como país, como sociedad y como personas si aprendemos de lo vivido”, compartió el empresario a través de su cuenta de Twitter.

Ahí mismo, el dueño de empresas como Elektra y Tv Azteca compartió una serie de mensajes en los que habla de la importancia de que la población regrese a trabajar.

“El trabajo dignifica nuestras vidas; les da significado y sentido. Por ello es importante defender a las empresas, que son las principales generadoras de empleos, riqueza y prosperidad”, señaló en uno de sus tuits.

Asimismo, señaló que el pensamiento crítico e independiente debe ser siempre la guía, dado que nadie es dueño de la verdad y no debe imponer su manera de pensar sobre los demás.

“El carácter es destino. En tiempos de crisis, la templanza es determinante para superar la adversidad: los triunfos más importantes son sobre uno mismo. El cambio es la única constante en la vida. Quienes nos adaptamos más rápido y mejor al entorno cambiante somos los que sobrevivimos y salimos adelante”, añadió.

Salinas Pliego agregó que el camino difícil solo lo toman los líderes, dado que los tiempos de crisis son tiempos de liderazgos: la sociedad requiere ejemplos y actitudes inspiradoras y de fuerza frente a la adversidad.

“Hay un camino fácil y siempre debemos pensar en hacer lo correcto para el bienestar de nuestros colaboradores, así como para los millones de clientes y familias que dependen de que hagamos lo correcto”, puntualizó.

No es la primera vez que el empresario usa las redes sociales para expresar su opinión en contra del confinamiento social por la pandemia. En mensajes anteriores ha criticado el cierre de empresas y se negó gran parte de la cuarentena a hacer lo mismo con Elektra.

Con información de La Jornada