Guerrero.- Un policía comunitario de la UPOEG, así como su esposa y dos hijos, fueron asesinados la tarde de este miércoles en un tramo de terracería en la localidad de Mohoneras, parte del corredor del Ocotito, municipio de Chilpancingo.

De acuerdo reportes policíacos, alrededor de la 1 de la tarde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego a las afueras del poblado, rumbo a los campos de cultivo, por los que varias corporaciones policíacas se trasladaron al lugar.

Los agentes encontraron a varios policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de (UPOEG), alrededor de una vivienda en donde confirmaron que una familia había sido asesinada minutos antes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la familia se dirigía hacia Mohoneras a bordo de una camioneta cuando fueron emboscados por hombres armados en un área despoblada.

El saldo de la agresión fue de cuatro personas asesinadas; un policía comunitario de la UPOEG, su esposa, una niña de 8 años y un niño de 12 años, ambos hijos del policía comunitario.

Familiares de las víctimas trasladaron los cuerpos a una vivienda en Mohoneras, donde se realizaron parte de las investigaciones, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado también realizaron las diligencias en el área donde fueron atacados.

En esa zona fue encontrada la camioneta con decenas de impactos de arma de fuego, sin embargo por el difícil acceso no había sido retirada por las autoridades de justicia estatal.

El pasado 19 de junio del 2019, tres policías comunitarios fueron asesinados en El Ocotito, municipio de Chilpancingo, presuntamente a manos de policías ciudadanos de Tlacotepec, y habrían advertido con ingresar a esa zona de Guerrero.

Luego de esas acciones de violencia, registradas el mes pasado, el gobierno del estado dio a conocer que se realizaban acciones de seguridad para resguardar a la población, no obstante nuevamente una familia -relacionada con la UPOEG- fue asesinada.