#Hiperactivo

Tragos y reguetón: video de Joao antes de chocar y matar a pareja

En redes sociales circula un video en el que se observa a Maleck presuntamente minutos antes del fatal choque que le costó la vida a una pareja de recién casados.

Por Redacción, 2019-06-24 12:15

México.-Son las 03:13 am, la música de reguetón suena a todo volumen en un antro de Guadalajara, mientras los tragos de alcohol van y vienen. El futbolista profesional mexicano Joao Maleck se muestra feliz, sin anticipar que unos minutos después estará involucrado en un accidente mortal.

En redes sociales circula un video en el que se observa a Maleck presuntamente minutos antes del fatal choque que le costó la vida a una pareja de recién casados.

El jugador del Sevilla B chocó en las primeras horas del domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco. A bordo de un lujoso Mustang blanco, impactó a toda velocidad a un Aveo en el que viajaba una pareja que recientemente había contraído matrimonio.

Tras el accidente la pareja murió instantáneamente, mientras que Maleck y su acompañante resultaron heridos.

Reportes de la prensa local y familiares de los occisos aseguran que el seleccionado mexicano viajaba en estado de ebriedad.

«Hemos tenido poca interacción con las autoridades», dijo Aideé Martínez, prima de una de las víctimas, a Milenio.

«Este sujeto probablemente hubiera esquivado a mil peritos… es muy fácil esquivarlas, el único culpable es él», agregó.

La pareja había salido de un salón de belleza para dirigirse a una reunión familiar. Nunca llegaron a la cita.

«Todos cometemos errores, pero una pareja recién casados como murieron, prensados, no es un error es un asesinato. Parecía un acordeón (automóvil)», dijo conmovida Martínez.

La quejosa lamentó que por las leyes vigentes en el estado, Maleck pueda salir libre y abandonar el país. «Lo más probable es que se va del país y no pasa nada».

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, pidió que se haga justicia y calificó como una «irresponsabilidad» la actitud del deportista.

¿Quién es Joao Maleck?

El delantero Joao Maleck es unas de las jóvenes promesas de las categorías inferiores de la selección mexicana y, con 20 años, ya acumula un par de temporadas en el fútbol europeo. Sin embargo, un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado este domingo y donde murieron dos personas podría cambiar el curso de su carrera.

El futbolista nació en Guadalajara, capital de Jalisco, en el oeste de México, en marzo de 1999. Su padre fue también jugador de fútbol: Jean-Claude Maleck nació en Camerún, pero se nacionalizó francés y en la década de los 90 del siglo pasado terminó jugando para el desaparecido Tecos.

Es por ello que el joven Maleck, además de ser mexicano, tiene la ciudadanía francesa y ascendencia africana. Con 15 años, llegó a las inferiores de Chivas, pero su calidad lo llevó a Santos Laguna, donde brilló en el equipo Sub 17, con quienes consiguió un título de Liga de la categoría.

Justamente jugando para los laguneros, durante una gira por Europa, el delantero llamó la atención del Porto, que en 2017 lo fichó para su filial, el Porto B. Ahí peleó por un lugar en la plantilla una temporada, antes de pasar a la Liga española.

Para la temporada 2018-2019, Maleck llegó al Sevilla Atlético, donde debutó recién en enero de este año, después de tener problemas con su visado de trabajo y con una lesión que le impidió jugar la primera parte del campeonato.

No ha sido el mejor año para el joven, ya Maleck debutó recién en marzo pasado en el filial del conjunto andaluz y se quedó fuera de la última convocatoria de la selección mexicana Sub 20 que disputó el Mundial de Polonia.

#Hiperactivo

El Chucky Lozano regresa a las canchas para lesionarse de nuevo

Hirving Lozano reapareció después de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó del final de la temporada pasada.

Por Redacción, 2019-07-17 18:37

México.- La buena noticia en el PSV es que Hirving Lozano volvió a las canchas; la mala es que se volvió a lesionar.

El extremo mexicano jugó 20 minutos en la derrota del PSV de Holandaante el Hamburgo de Alemania por 2-0.

Duelo amistoso.

Lozano entró de cambio junto a Erick Gutiérrez, pero a los 20 minutos salió con un vendaje en su muslo derecho.

El Chucky reapareció después de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó del final de la temporada pasada y le negó la posibilidad de jugar la Copa Oro por México.

#Hiperactivo

Destaca equipo mexicano de natación artística en campeonato mundial

El equipo cautivó a los jueces con su rutina titulada El Universo, un mundo inexplorado, como un homenaje a la llegada del hombre a la luna.

Por Redacción, 2019-07-17 17:53

México.- El equipo mexicano de natación artística cautivó a los jueces con su rutina titulada El Universo, un mundo inexplorado, como un homenaje a la llegada del hombre a la luna y lo hicieron en el marco de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

Las mexicanas dieron muestra de su trabajo realizado para acudir a este certamen mundial en el que, además de buscar el podio, la misión es la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de equipo.

Por eso, con la idea de cautivar a los jueces se echó mano de una gran labor con la innovadora coreografía con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la luna. En ella, el equipo mexicano combina la música, efectos y movimientos para llevar al público al universo.

La actuación de las mexicanas en Corea fue aplaudida por los espectadores, ya que su rutina inicia con el conteo de despegue del cohete en donde se observa una caminata en el agua. Además de ejercicios acrobáticos que trasladan a la imaginación a otra dimensión.

La atleta Jessica Sobrino es quien simula un vuelo espectacular con el apoyo de sus compañeras, que exhiben grado de dificultad.

El equipo mexicano, que dirige la entrenadora Adriana Luftus, siempre ha estado a la par de los acontecimientos mundiales, ya sea en ciencia, histórica y cine, en este último caso, sucedió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde participó bajo las notas de la música de la película Coco.

La exnadadora y ahora coordinadora de natación artística en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Evelyn Guajardo, sostuvo que siempre se trata de presentar rutinas novedosas, “no olvidemos años anteriores la rutina de payasos o ninjas; en este caso la rutina es el universo, donde se apostó por el grado de dificultad”.

Destacó que además de ser una rutina novedosa, se busca la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

#Hiperactivo

Paola Pliego cambió bandera de México por Uzbekistán y debutó con derrota

Paola Pliego, fue derrotada por la competidora mexicana Natalia Botello en su debut como competidora de Uzbekistán.

Por Redacción, 2019-07-17 17:27

México.-Luego de renunciar a representar a la selección nacional en el Mundial de Esgrima, Paola Pliego, quien ahora compite con la bandera de Uzbekistán, debutó y fue derrotada por la competidora mexicana Natalia Botello.

Botello se impuso a Paola Pliego 15-14 de último segundo, durante la ronda de 128 competidores.

Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido, escribió Natalia Botello en sus redes sociales.