#Clickeando

“Traidor a la patria”, “corrupto”, “ignorante”, dice Noroña a Coldwell

El secretario de Energío estuvo acompañado de los directores de Pemex y de la CFE, Carlos Treviño y Jaime Hernández, respectivamente.

Por Redacción, 2018-10-11 20:37

México.- El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, tuvo un enfrentamiento verbal con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, a quien acusó de “traidor a la patria” que “engaña al pueblo”.

“Estos hombres que tengo a mi izquierda, si vivieran en el siglo XIX, serían juzgados, sentenciados por traición a la patria, y serían pasados por las armas. Esa es la verdad. Como estamos en el siglo XXI, a lo más que aspiramos es a que sean juzgados y enviados a la cárcel, si el Poder Judicial actuara con seriedad”, soltó el legislador durante la comparecencia de Joaquín Coldwell.

Antes expresó: “Yo les digo… que el pueblo de México paga su traición en los precios de la gasolina, en los precios del gas, en los precios de la energía eléctrica. Yo quiero decir que engañan con la verdad cuando dicen que no fue un fracaso la reforma. No, no fue un fracaso, funciona perfectamente en favor de las trasnacionales y en favor de los amigos del gobierno en turno”.

El titular de Energía, quien estuvo acompañado de los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Treviño y Jaime Hernández, respectivamente, rechazó cada uno de los calificativos.

“Señor diputado, no le acepto los calificativos injustos y groseros que ha señalado a los tres funcionarios públicos que estamos aquí. No se los acepto ni por mí ni por el grupo de funcionarios públicos que estos seis años ha trabajado con honestidad sirviendo a México. Asignar contratos petroleros en las mejores condiciones para la nación, con ingresos de 74% sin que el Estado arriesgue un solo centavo, no es un acto de traición a la patria”.

Fernández Noroña no amainó en sus críticas: “Ustedes llevarán hasta el último día de su vida el sello de traidores a la patria y de defraudadores del pueblo. Lo sostengo con seriedad y con responsabilidad y con todos los datos que le voy a dejar anexos, pero además es usted un corrupto y se lo demuestro”.

El ahora petista recordó que el propio Coldwell ha rechazado tener conflicto de interés al mantenerse como titular de la Sener, pero sus hijos y familiares, abundó, “tienen prácticamente el monopolio de abastecimiento de combustibles en Cozumel (Quintana Roo), controlando la mayoría de las gasolineras de la isla, así como la planta de combustible de Cozumel, una terminal con capacidad para almacenar 750 mil litros de gasolina Magna, 300 mil de Premium y 300 mil de diésel y 500 mil de hidrocarburos. Te están haciendo la cuenta regresiva, secretario”.

Luego le lanzó una serie de preguntas: “¿Cuál fue el beneficio personal que usted obtuvo con la reforma energética que tanto ha defendido e impulsado? ¿Cuántos negocios hizo o está haciendo al cobijo de poder? ¿Y cuántos funcionarios públicos están en esta condición? ¿En qué empresas participa directa o indirectamente? ¿Cuánto dinero ha ganado su familia con la liberalización de los precios de la gasolina?”.

Entonces Joaquín Coldwell habló de historia, pues poco antes el propio Fernández Noroña también hizo la referencia.

“Si nos vamos a la historia que usted refirió, diputado, los Constituyentes del 17, en el artículo 27 permitieron las concesiones petroleras. Estos hombres no eran traidores a la patria, fueron los mexicanos que hicieron la primera Constitución social de este siglo. ¿Y por qué permitieron concesiones petroleras? Porque no había condiciones para que el Estado, además de ser dueño del recurso en el reservorio natural, lo extrajera.

“Y el general (Lázaro) Cárdenas –al que usted aludió muy bien, al que todos admirados y respetamos– en su reforma constitucional de 40 prohibió las concesiones, pero permitió los contratos y los permisos con inversión privada para toda la cadena de valor de la transformación, el transporte y la refinación de los hidrocarburos.

“¿Y quién puede poner en duda el nacionalismo, las convicciones de Cárdenas y la firmeza con que defendió los intereses nacionales? La reforma energética y la apertura a la inversión privada responden a circunstancias que se afrontan hoy, se nos acabó Cantarell, señor diputado. Hemos venido afrontando una declinación de un millón de barriles diarios desde 2004 a la fecha”, dijo el titular de la Sener.

Fernández Noroña le respondió: “Secretario Coldwell, además de un traidor a la patria, es usted un ignorante de la historia de nuestro país”.

Añadió: “El artículo 27 constitucional, surgido de la Revolución, no dice lo que usted ha sostenido en tribuna. Lo reto a que demuestre lo que acaba de decir. El artículo recuperó la riqueza del subsuelo para nuestro pueblo y es lo que hará esta soberanía: recuperar el petróleo para ponerlo al servicio de nuestro pueblo”.

No acabó ahí: “Vienen con una cara dura a plantear aquí sus justificaciones a su traición a la patria. Están obligados a responder los cuestionamientos que se están haciendo y son con toda seriedad y responsabilidad”.

Joaquín Coldwell finalizó: “Lamento que el diputado Fernández Noroña haya usado su contrarréplica para los ataques personales y no en la primera parte donde me hubiera dado la oportunidad de responderle”.

#Clickeando

Enfermeros se burlan de paciente anciano y lo patean (video)

El video se difundió en Intenet después de que uno de los enfermeros, Andrey Bykovsky, se lo enviara a una conocida suya para impresionarla.

Por Redacción, 2018-10-19 19:48

México.- Para ser enfermero hay que tener vocación, no sólo basta con los conocimientos. El espíritu de servicio, la buena memoria, la paciencia y la sensibilidad son básicos para el trabajo.

Lamentablemente en muchas ocasiones, personas sin aptitud para la profesión deciden involucrarse sólo para tener una entrada de dinero.

Recientemente un video difundido en la red muestra cómo dos enfermeros agreden en un hospital psiquiátrico de la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la provincia de Cheliabinsk, a un anciano.

En las imágenes que causaron indignación se observa como primero uno de los empleados sanitarios le arroja un zapato a la víctima, que estaba sentada en un sofá.

Cuando el hombre se dirige a su agresor para encararlo, los jóvenes se burlan de él cruelmente. Acto seguido, cuando el anciano les da la espalda, uno de ellos le propina una fuerte patada en el trasero, a lo que su compañero responde con risas.

Según medios locales, el médico jefe del hospital, Alexánder Bélikov, confirmó lo sucedido y aseguró que “definitivamente, esas personas no trabajarán más con nosotros”.

En estos momentos, uno de los responsables está de vacaciones, otro se encuentra de baja y el tercero no trabaja hoy”, afirmó este 16 de octubre.

Desde la entidad médica precisaron que el paciente en cuestión, de 72 años, fue dado de baja hace varios meses. Su nieta contó a la prensa que murió hace poco.

Según afirma, su abuelo padecía de diabetes y tenía problemas de memoria, por lo que podía no recordar hechos que sucedían en el hospital psiquiátrico.

El Ministerio de salud local, por su parte, calificó el incidente de “grave violación de los derechos del paciente” y prometió una inspección exhaustiva en el hospital. Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación que previsiblemente derivará en un proceso penal o administrativo contra los autores de los hechos.

El video se difundió en Intenet después de que uno de los enfermeros, Andrey Bykovsky, se lo enviara a una conocida suya para impresionarla. La joven, espantada, le dijo que lo mostraría a la Policía y a los medios de comunicación, y Bykovsky le respondió que no tenía miedo. Más tarde, cuando se generó una gran polémica en la Red, el enfermero eliminó el clip.

Varios internautas pidieron que se despida a los enfermeros e incluso se les condene a prisión.

#Clickeando

Historia de Freddie Mercury, cada vez más cerca de estrenarse

Nuevo avance de Bohemian Rhapsody, la película, aquí el tráiler. La cinta llegará a salas de cine mexicanas el 2 de noviembre de este año

Por Redacción, 2018-10-19 14:50

México.-Si te sientes a 200 grados y por eso te llaman Mr. Fahrenheit, esta noticia va a hacerte llorar de emoción, porque acaba de ser publicado un nuevo clip de la película Bohemian Rhapsody, que contará la vida del grandioso Freddy Mercury.

La película que contará la vida de Freddie Mercury, vocalista de la banda británica de rock, Queen. La película, que lleva en la incubadora casi ocho años, se vio suspendida y reiniciada en varias ocasiones, a la vez que se fueron cambiando los nombres de quienes participarían en ella.

En el 2010, cuando originalmente se anunció el proyecto, el polémico actor, director y productor, Sacha Baron Cohen (Borat) fue el elegido para interpretar a Mercury, sin embargo, en el 2013 Baron Cohen abandonó el proyecto a causa de diferencias creativas.

En diciembre del mismo año, se hizo oficial que Ben Whishaw (The Danish Girl) sería Mercury y que Dexter Fletcher (Eddie The Eagle) dirigiría la cinta, pero en marzo del 2014 Fletcher abandonó el proyecto también por diferencias creativas.

En diciembre de 2016 Bryan Singer (X-Men) se convirtió en el director definitivo de Bohemian Rhapsody, y Rami Malek (Night at the Museum) fue contratado como para interpretar a Mercury, mientras que Gwilym Lee (The Tourist), Ben Hardy (X-Men: Apocalypse) y Joseph Mazzello (The Social Network) se unieron como los miembros de Queen Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

En un clip de poco más de un minuto en el que podrás ver el nacimiento de una de las canciones más icónicas de la banda Queen: We Will Rock You.

La cinta llegará a salas de cine mexicanas el 2 de noviembre de este año, y todo apunta a que será un gran éxito, así que quizá quieras considerar comprar los boletos en preventa.

#Clickeando

Juan Villoro presenta “El vértigo horizontal”, una crónica de la ciudad

En la presentación de la novela en la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo) 2018, el miembro de El Colegio Nacional indicó que lo que más le gusta de esa obra es el índice.

Por Redacción, 2018-10-19 13:21

México, (Notimex).– El escritor mexicano Juan Villoro presentó este jueves “El vértigo horizontal”, un compendio de crónicas sobre personajes, anécdotas, ceremonias, lugares y sobresaltos en la Ciudad de México.

Para el autor, la ciudad tiene diversas formas de entenderse, es como un recorrido por las distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues se abre como un mapa urbano y se lee como las distintas rutas de ese medio de transporte, sin reconocerse el panorama o paisaje.

En la presentación de la novela en la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo) 2018, el miembro de El Colegio Nacional indicó que lo que más le gusta de esa obra es el índice.

Es una cartografía del Metro, con paradas como los personajes de la ciudad: el merenguero, el limpiador de alcantarillas, las ceremonias y ritos como el grito del 15 de septiembre, la Semana Santa en Iztapalapa, los viajes personales del autor en su infancia y adolescencia que se cuentan en clave memoriosa y una última de los sobresaltos como los terremotos de septiembre de 1985 y 2017.

En su oportunidad, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, expuso que en esa novela Villoro recoge la mirada del escritor francés Pierre Drieu La Rochelle cuando visitó la provincia de La Pampa, en Argentina, y describió sus grandes dimensiones como “un vértigo horizontal”.

De acuerdo con un comunicado, la publicación está integrada por 44 crónicas complementadas con fotografías sobre la capital del país.

La XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México 2018 se realiza del 12 al 21 de octubre en la Plaza de la Constitución, con las Letras del Caribe como invitadas de honor.