Ciudad de México.-Dos personas fallecieron luego de que un tráiler de doble remolque, que transportaba varias toneladas de maíz, chocó con un vehículo y dos inmuebles en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 6 Sur Ángel Urraza, en la colonia Independencia, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler chocó contra el vehículo Sentra, debido a que el auto no respetó el semáforo en color rojo.

El choque ocasionó que el tráiler se incendiara y se impactara contra dos negocios, los cuales tuvieron daños en las fachadas, y con dos autos más que estaban estacionados.

El conductor del tráiler y una de las pasajeras del auto Sentra fallecieron, quien iba acompañada de seis personas más que resultaron lesionadas. Paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los seis lesionados en el lugar y los trasladaron a diferentes hospitales.

Los cuerpos de las dos víctimas fueron retirados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx). El incendio del tráiler fue sofocado por bomberos capitalinos, quienes también limpiaron el combustible que se derramó en la vialidad y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil resguardó la zona.

El tráiler y el auto accidentado son retirados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de grúas. Por el accidente, está cerrada la circulación en Eje 6 Sur, desde Eje Central hasta Bolívar, por lo que la policía capitalina recomendó como alternativas viales las calles Pilares y San Borja.