Chilpancingo.– Un tráiler embistió a por lo menos ocho automóviles en la Autopista del Sol México-Acapulco, muy cerca del punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.
Cerca de donde ocurrió el accidente se llevaba a cabo por separado un bloqueo por parte de habitantes de la comunidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez, y por otro parte de integrantes de la CETEG.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del tráiler conducía por los carriles centrales de sur a norte de dicha vía de comunicación federal, cuando, a la altura de la colonia el Nuevo Mirador, al sur de esta ciudad, presuntamente se quedó sin frenos y embistió a ocho vehículos que se encontraban varados a unos 200 metros del puente vehicular.
El hecho dejó como saldo 13 heridos, algunos de ellos turistas y dos menores de edad, que venían de vacacionar de Acapulco, y tres de los cuales fueron trasladados por ambulancias que acudieron al lugar a un hospital para su atención médica. Entre los que llevaron al nosocomio estaba el chófer del tráiler.
Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, y es que el tráiler que embistió los coches derramó sobre los dos carriles todo su combustible, que fue retirado para evitar una tragedia mayor que resultara en la pérdida de vidas humanas.
Muy cerca de donde ocurrió el incidente, para ser exactos a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, se llevaba a cabo por separado un bloqueo por parte de habitantes de la comunidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez, y de integrantes de la CETEG.