Transportistas acusaron que las autoridades municipales están aplicando un reglamento de Tránsito que “no existe”, caduco, que perteneció a la administración pasada. Advirtieron que hay desconocimiento por parte de los agentes de Tránsito, quienes están multando de manera “improcedente”.

En conferencia de prensa, el dirigente transportista, Esteban Rodríguez Flores, declaró que el sindico procurador, Ilich Lozano Herrera, “está haciendo un cobro cínico de estas infracciones” y que “está aprovechando la coyuntura de ser funcionario”. Denunció que transportistas reciben multas, y quienes no tienen el cuidado de leer el reglamento, no se dan cuenta que lo que está redactado por el policía vial “no existe”.

Rodríguez calificó de “extraño” que ya haya un reglamento para el Acabús cuando aún no está operando y dijo que por cruzarse al carril confinado les pretenden cobrar de 10 a 20 salarios mínimos, situación que los inconforma con el actual gobierno porque “tal pareciera que llevan la escuela del gobierno antepasado porque sigue acéfala la cartera de Tránsito Municipal porque debe de haber una persona encargada”.

Ejemplificó que las multas que reciben por pasarse el alto está en mil 288 pesos, por ese motivo prefiere solicitar al gobierno del estado apoyo para tramitar la licencia de los conductores.