#A sangre fría

Transportaba más de 10 kilos de heroína en una batería de auto

Se percataron de que en la cabina había una batería, el conductor argumentó que la utilizaba porque la que traía instalada tenía fallas.

Por Redacción, 2017-10-29 16:52

Agentes de la Policía Federal decomisaron un cargamento de más de 10 kilos de heroína que era transportada en la parte de la batería de una camioneta, en la carretera San Luis Potosí-Matehuala.

La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado, que policías federales marcaron el alto al conductor de un vehículo que transitaba sin una luz principal, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 060+000 del Camino Nacional San Luis-Matehuala, cuando los agentes solicitaron al conductor detener la marcha del vehículo, éste reaccionó contrariamente e imprimió velocidad a la unidad tipo Pick-Up, por lo que los efectivos lo persiguieron y alcanzaron metros adelante.

Debido a que el chofer mostró una actitud evasiva, los elementos federales decidieron inspeccionar el vehículo, y se percataron de que en la cabina había una batería, el conductor argumentó que la utilizaba porque la que traía instalada tenía fallas.

Cuando los policías revisaron el motor, observaron de que los tornillos de los postes de la batería habían sido removidos recientemente, y al insertar un desarmador sobre una de las celdas, notaron una profundidad distinta a la de una pieza normal, lo que les hizo presumir un doble fondo.

Por lo anterior, la inspección se tornó más minuciosa en ambas baterías, las que, al ser abiertas, dejaron al descubierto seis paquetes confeccionados en plástico que contenían una sustancia granulada color beige, cuyas características coinciden con la droga conocida como heroína, con un peso de 10.72 kilogramos.

El conductor, el vehículo, las baterías y la probable droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

#A sangre fría

Ciudad Juárez, hábitat del homicidio: van 718 asesinatos en 2019

Una de las muertes más impactantes es el de la de una menor de seis años, quien falleció cuando se graduaba del kínder.

Por Redacción, 2019-06-19 12:00

México.- Los homicidios violentos siguen a la orden del día en Ciudad Juárez, incluyendo los más recientes ataques la muerte de una niña, quien falleció a causa del impacto de una bala perdida.

En total, son 718 las víctimas de homicidios violentos en Juárez en lo que va de este año, de acuerdo a las últimas cifras oficiales.

Una de las muertes más impactantes es el de la de una menor de seis años, quien falleció cuando se graduaba del kínder, víctima de una bala perdida que dispararon unos sujetos que intentaban dar muerte a otra persona.

En otro ataque ocurrido también este martes, dos personas fueron asesinadas en plena Plaza Juan Gabriel del Centro Histórico de la ciudad.

Alejandro Ruvalcaba, Vocero de la Fiscalía de Distrito, informó que apenas en la primera mitad del mes de junio, ya suman 87 los homicidios violentos en la ciudad: «La Fiscalía de Distrito Zona Norte registró 81 homicidios dolosos, de los cuales siete son del sexo femenino y en lo que va de este día, estos seis homicidios ya sumarian 87 homicidios en lo que va del presente mes», informó.

#A sangre fría

Comando acribilla a tres policías de la UPOEG en El Ocotito

Un grupo fuertemente armado arribó a El Ocotito y disparó en contra de la vivienda del comandante de la UPOEG, Dayvi Barrientos Salazar.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-19 10:44

Acapulco, Guerrero.- La madrugada de este miércoles un grupo fuertemente armado irrumpió en las inmediaciones del poblado de El Ocotito, Chilpancingo y asesinó a tres policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Fuentes de la Policía Comunitaria informaron que minutos antes de las 6 de la mañana se registraron detonaciones de arma de fuego en el poblado, lo que ocasionó una posterior movilización policíaca.

La información refiere a que un grupo fuertemente armado arribó a El Ocotito y disparó en contra de la vivienda del comandante de la UPOEG, Dayvi Barrientos Salazar, dejando un saldo de tres muertos.

A través de un comunicado, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el ataque contra comunitarios y el asesinato de tres personas en esa localidad, del municipio de Chilpancingo.

«Personal de la Policía del estado arribó a la calle 14 de Febrero en la colonia Vista Hermosa y visualizaron a tres personas privadas de la vida por impactos de arma de fuego y que portaban playeras de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero», refiere el comunicado.

Tras los hechos de violencia la zona fue resguardada por agentes de distintas corporaciones policiacas y Ejército Mexicano; por su parte de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido.

#A sangre fría

Balacera entre policías y secuestradores deja tres muertos en CDMX

Al lugar ubicado en la alcaldía de Tlalpan acudieron los uniformados por una denuncia, en la que se señalaba una casa.

Por Redacción, 2019-06-18 19:34

México.- Al menos tres personas muertas, dos más heridas y varias detenidas dejó una balacera contra presuntos secuestradores en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, hasta donde llegó personal de diversas corporaciones policiacas de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, al lugar acudieron los uniformados por una denuncia, en la que se señalaba una casa de seguridad donde operaban posibles ladrones y secuestradores.

En el piso del lugar quedaron más de 40 cartuchos percutidos, tras el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad que duró varios minutos.

Durante el operativo se pudo conocer que en el lugar hubo jaloneos entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los efectivos de la Procuraduría General de Justicia capitalina por tomar el caso, sin que las fricciones llegaran a mayores.