Chilpancingo, Guerrero.- En medio de la situación más crítica provocada por la pandemia de Covid-19 en Guerrero, las autoridades estatales anunciaron operativos permanentes para que el transporte público acate las medidas sanitarias.

En un mensaje Alejandro Bravo Abarca, jefe de Oficina del Gobernador Héctor Astudillo, dijo que el transporte público es una de las principales fuentes de contagio de coronavirus.

Ante ello informó que se iniciarán los operativos "para concientizar a los transportistas a que utilicen gel antibacterial y cubrebocas, necesitamos que los operadores del transporte nos apoyen para cuidarlos a ellos y al pueblo".

De acuerdo con el funcionario, en 16 municipios de Guerrero se concentra el 86% de la movilidad de todo el transporte en el estado, es por ello la importancia de atender a ese sector durante la contingencia sanitaria.

Por otra parte, Alejandro Bravo reconoció que los mercados en la entidad "han entrado en una etapa de relajación, se muestran con mucha movilidad".

"Será sanitizados y habrá operativos para que se utilice gel antibacterial, cubrebocas y se reduzca la movilización evitando que entren familias y aglomeración de personas".