Acapulco, Guerrero.- Ante la falta de apoyo y desesperación por la baja movilidad derivada de la alerta sanitaria en el puerto, un grupo de 50 transportistas bloquearon el bulevar de Las Naciones por espacio de media hora, para exigir apoyos económicos y despensas.

En punto de las 10:20 horas de este lunes los manifestantes llegaron a las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), en donde portando cartulinas y a gritos de: “Nos estamos muriendo de hambre” y sin guardar las mínimas medidas de la sana distancia para evitar un contagio del Covid-19, para protestar.

LEE TAMBIÉN: Acapulco: siguen sin dar apoyo a ambulantes; continúan con protestas

Uno de los chóferes del servicio del transporte urbano reprochó no contar con el apoyo de las autoridades ni de parte de sus jefes directos dueños de estas concesiones de urbano.

Los manifestantes fueron atendidos por el asesor de finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jesús Zamora, quien les pidió que elaboraran una lista y que el jueves se les entregaran despensas, por lo que con este compromiso se retiraron y liberaron esta importante vía de la zona Diamante del puerto.