Acapulco, Guerrero.- Transportistas de Acapulco amenazaron con paralizar el transporte público, si él gobierno del estado no atiende sus peticiones.

En conferencia de prensa, el presidente de la Coalición de Transporte Público Garibaldí, Fidel Núñez Burgos, informó que llevan un año exigiendo a las autoridades del estado una audiencia y no han sido atendidos.

"Exigimos nuevamente al gobernador que nos dé una audiencia, ya que el tema del gasolinazo nos está afectando a todos los transportistas de Acapulco", expresó Núñez Burgos.

Dijo que el año pasado el gobernador se comprometió en resolver los temas de renovación del parque vehicular y la adquisición de licencias a 200 pesos.

Asimismo, exigieron un descuento del 75 por ciento en todos los pagos de renovación y tendencias.

Indicó que  de no ser atendidos durante 15 días van a bloquear y  paralizar el servicio público en la zona Diamante, Costera y el bulevar Vicente Guerrero.

Por su parte el presidente de la Federación de Transportistas de la Costa de Guerrero, Genaro Bernal Ortega, manifestó que sin el apoyo del gobierno del estado no pueden darle una mejor calidad de servicio público a los usuarios ya que el costo de la gasolina rebasa las cuentas diarias que tiene que entrega a los concesionarios del servicio público.