Guerrero.- En contra de la retención de unidades del servicio de transporte público, por parte de la Policía Federal sector Proximidad, choferes de urvans y taxis de los municipios de Atoyac y Tecpan, en la región Costa Grande, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Desde las 9 de la mañana, un grupo mayor a 70, transportistas iniciaron el bloqueo en la vía de comunicación federal, a la altura de la Y, en Atoyac de Álvarez, así como en la colonia La Central.

La demanda principal, es la retención de sus unidades por parte de corporaciones de seguridad Federal, con el argumento de que esa ruta se encuentra saturada.

Otra de las demandas, es que hasta el día de hoy las empresas de autobuses Estrella de Oro y Estrella Blanca, no han cumplido con los acuerdos sanitarios acordados por las autoridades, cómo el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Luego de dos horas de bloqueo, agentes de la Guardia Naciona y Gobernación Municipal, acordaron una reunión con los manifestantes en la ciudad de Acapulco, con esto la movilización llegó a su fin.