Chilapancingo, Guerrero.- Por amenazas en redes sociales, vehículos del transporte público de rutas foráneas en Iguala decidieron suspender labores hasta nuevo aviso.

Desde la tarde del día jueves comenzó a circular un mensaje donde exhortaban al transporte público a no circular por algunas comunidades del municipio de Tepecoacuilco, en la región Norte de Guerrero.

"En redes sociales informan que ha sido suspendido el servicio de pasaje  de Iguala a las comunidades de Tepecoacuilco, Mayanalan, Tierra Colorada, Santa Teresa, Santa Cruz, Tonalapa del Sur, entre otras pertenecientes a este municipio. Debido a la amenaza de incursión de grupos armados a estas poblaciones y por el temor de cualquier incidente, hasta nuevo aviso", fue el mensaje en redes.

Sin embargo, dicha amenaza causó respuesta de los transportistas en la región Norte que por seguridad decidieron no cubrir esas rutas de transporte público hasta nuevo aviso.

De igual modo, algunas comunidades de otros municipios cercanos quedaron sin transporte por esa misma publicación.

En de dicha amenaza, este día fue asesinado por arma de fuego un hombre en uno de los pueblos mencionados en la amenaza, del municipio de Tepecoacuilco.