Luego de reunirse anoche con autoridades del Tribunal Superior de Justicia, los inconformes lograron que se les otorgue seguridad social y jubilación, así como la publicación del reglamento de la ley para la carrera judicial. Sin embargo, el aumento salarial no pudo ser concretado.

Otro de los acuerdos fue el pago retenido de dos quincenas a unos 200 empleados, quienes son los líderes del movimiento laboral.

Tras 56 días de paro en exigencia de mayores prestaciones, trabajadores del Poder Judicial del estado de Guerrero firmarán hoy un acuerdo para volver a sus labores, misma que se tiene programada para el día de hoy, a las 10:00 horas se tiene programada la firma en Chilpancingo para concluir el conflicto.

"Esperamos el cumplimiento de este nuevo acuerdo", dijo la secretaria general adjunta del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado, Perla Maldonado Rodríguez. Además, la secretaria destacó que como “testigo del acuerdo” se presentará el actual secretario de Gobierno del estado, David Cienfuegos.

De acuerdo con esto, tras la firma del acuerdo se reabrirán los centros de trabajo tomados por los paristas.