Guerrero.- Regresar al semáforo rojo será lo más doloroso, sin embargo, de ser así, tendremos que acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias, dijo el secretario de turismo en Acapulco, José Basilio Talavera, luego de que se advirtiera que de continuar con el desacato de medidas por parte de los prestadores de servicio turísticos, el puerto podría volver al confinamiento.

En entrevista, Basilio Talavera exhortó a visitantes, ciudadanos y empresas a no omitir los protocolos de prevención, ya que de lo contrario se tendría que proceder nuevamente con el cierre de actividades.

"Si se abrió la economía no es para dejar el confinamiento, o para dejar de utilizar el cubre bocas y hacer a un lado la sana distancia, se hizo para que las empresas no se fueran a quiebra, pero estas medidas ya son parte de nuestra vida",expresó el secretario de turismo.

Señaló que las plazas comerciales, restaurantes, playas y hoteles operan a un treinta por ciento de su capacidad.

Tan solo las últimas 24 horas, el estado de Guerrero registró 194 casos nuevos del virus SARS-CoV2 (Covid-19), así como alzas considerables en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, informó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.