El menor Ever Everildo Ramírez Juárez, de cinco años de edad y de nacionalidad guatemalteca, fue localizado tras emitirse una Alerta Amber por su desaparición el 13 de julio, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, agregó que el menor fue visto por última vez en el parque Miguel Hidalgo de esta ciudad, por lo que su mamá Reyna Verónica Juárez Pérez presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.

A partir de ese momento iniciaron las averiguaciones y se emitió la Alerta Amber en todos los estados de la República mexicana, con el objetivo de obtener información que llevara a sua pronta localización.

De esta forma, elementos de la Procuraduría de Chiapas ubicaron a Ever Everildo en el ejido 21 Marzo, de este municipio, de donde fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía Especializada para reencontrarse con Reyna Verónica.

La madre del menor agradeció a las autoridades de Chiapas, así como el apoyo de la ciudadanía por sumarse a la búsqueda de su hijo, quien se encuentra en buen estado de salud.

El menor recibió atención médica y psicológica, al tiempo en que se notificó al Consulado de Guatemala en Tapachula para los efectos legales correspondientes.

Notimex