Guerrero.- El diputado local del distrito 07 de Morena por Acapulco, Moisés Reyes Sandoval informó que el gobierno del estado le otorgó medidas cautelares y cuenta con seguridad personal luego del asesinato de su suplente el miércoles, Alejandro Toledo Morales.

Vía telefónica, el diputado dijo que “no es causalidad” que a su suplente quien buscaba ser candidato a diputado lo hayan asesinado el día que inició el proceso electoral en Guerrero.

“El gobierno del estado me ha brindado todas las atenciones, se tomaron medidas cautelares al respecto para contar con seguridad y poder evitar cualquier circunstancia en nuestra contra”, dijo.

- ¿Tiene temor de sufrir algún atentado?

-Por supuesto que estamos temerosos porque inicia el proceso electoral. El periodo electoral pasado hubo más de 15 asesinatos, claro que temo por mi vida. Espero que este proceso no se vea empañado con asesinatos de aspirantes como sucedió en las pasadas elecciones.

Recordó que hace unas semanas asesinaron a dos militantes de Morena, uno de ellos en Tierra Caliente. Confió en que no sea algo sistemático contra compañeros de Morena.

"(Toledo Moreno) es el tercer compañero de Morena en menos de dos meses que asesinan. Esperemos que no se convierta en algo contra un partido en específico. Confiamos en las autoridades y en que haya elecciones tranquilas y que no muera otro candidato”.

Reyes Sandoval reiteró que su suplente buscaba la candidatura de algún distrito local por Acapulco y tenía más de dos semanas recorriendo colonias para invitar a los ciudadanos a su proyecto, “y no es casualidad” que lo hayan asesinado el día que inició el proceso electoral en Guerrero

“Todavía desconocemos el móvil del homicidio, pero el compañero no tenía ningún problema y no es casualidad que lo hayan asesinado el día que inició el proceso electoral, y más teniendo aspiraciones políticas”.

 

El diputado confió en el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el crimen

A finales de agosto fue asesinado el excandidato en 2018 a alcalde por Morena en Arcelia, Tierra Caliente, Herón Sarabia Mendoza.

Antes, ejecutaron al exalcalde de Tetipac José Mario Figueroa quien se desempeñaba como servidor de la nación.

En mayo asesinaron al síndico procurador perredista de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia y quien de acuerdo con sus propios compañeros de partido buscaría la candidatura a la alcaldía.

Previo al inicio del proceso electoral, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta dijo que corresponde al gobierno garantizar la seguridad durante el proceso electoral.