Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública del estado de Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, renunció al cargo la mañana de este miércoles, luego de confirmarse la muerte de siete policías que habían desaparecido, y tan sólo minutos después de haberse confirmado públicamente la muerte de la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez.

En un comunicado, Enrique Sanmiguel Sánchez explicó sobre la muerte de los policías desaparecidos y posteriormente asesinados, que fue su decisión asignar a los oficiales para acompañar a empresarios que se dirigían el municipio de La Huerta en el Estado de Jalisco.

De acuerdo con el exfuncionario, su renuncia tiene el objetivo de no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo para definir si se cumplieron con los protocolos y con las leyes existentes durante dicha comisión que llevaron a cabo los elementos policiacos que lamentablemente perdieron la vida.

Sobre el mismo tema, San Miguel Sánchez manifestó que también su renuncia la hizo en solidaridad con las familias de los policías fallecidos.

La información sobre la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de Colima, surgió minutos después que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmara también la muerte de la diputada local por el distrito 16 del estado de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, quien fuera encontrada en una fosa clandestina en el municipio de Tecomán, junto a tres cuerpos más.

Con información de Excelsior y La Jornada