México.- Fue detenido Javier “N” alias “El Tucán”, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región Acayucan, así como a Lázaro “N” alias “El Zurdo” y Carlos “N”, supuestos integrantes del grupo.

Los tres presuntos delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos por su participación en un ataque armado contra una delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el sur de Veracruz.

De acuerdo a información de El Universal, los presuntos delincuentes son señalados por distintos ilícitos en el municipio de Soconusco, aunque sus principales operaciones era en el municipio de Acayucan, indican.

Los policías fueron alertados sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, placas MJX1104 del Estado de México.

Cuando los agentes le marcaron el alto en la colonia Lealtad, intentaron escapar disparando contra los oficiales; en el tiroteo un neumático de la unidad de los presuntos delincuentes fue alcanzado por las balas.

Al jefe de este grupo del crimen organizado, le fue asegurada una escuadra marca Colt MK IV, calibre .45 mm, un cargador y un cartucho útil, además de un paquete con aproximadamente 400 gramos de marihuana.

A los sujetos se les señala además de actividades de narcotráfico, cobro de piso y extorsión en la zona de Acayucan, con el ataque a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en esa ciudad.

Fue a finales del pasado mes de mayo cuando un comando atacó a tiros una base de la subdelegación sur de la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona sur de Veracruz, sin que se reportaran víctimas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Acayucan, donde atacaron la base y una camioneta oficial Amarok color blanca con placas de circulación NAA5090, la cual se incendió.