Acapulco, Guerrero.- Dos personas privadas ilegalmente de la libertad fueron rescatadas tras un enfrentamiento a balazos entre elementos de la policía y los secuestradores.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda, informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este martes sobre la Costera Miguel Alemán, cerca del Zócalo de la ciudad, luego de una denuncia ciudadana.

Testigos revelaron que un grupo de presuntos delincuentes subió con lujo de violencia a dos hombres a un automóvil marca Volkswagen, tipo Vento, en un punto de la franja turística.

En respuesta, policías preventivos y turísticos montaron un operativo, logrando interceptar el vehículo de los delincuentes a la altura del Zócalo.

El conductor del automóvil de los presuntos plagiarios perdió el control del vehículo ante la presencia de los uniformados y chocó contra los pilares de un pasaje techado frente a una institución bancaria.

Los ocupantes descendieron con armas en mano y dispararon contra los policías para evadirse, pero dos de ellos fueron capturados y un tercero huyó.

Vargas Miranda informó que se rescató a dos víctimas de secuestro y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que una mujer policía fue trasladada a una clínica, donde la atendieron por herida de bala en una de sus extremidades.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco actuaron de acuerdo con los protocolos establecidos para brindar protección a la ciudadanía, en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.