Chilpancingo, Guerrero. -Pobladores de La Ciénega, municipio de Heliodoro Castillo, cavaron zanjas para impedir el ingreso y salida de personas a su comunidad, como medida para evitar contagios de Coronavirus (Covid-19).

La acción de los habitantes surge, luego de que el titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportara el viernes pasado el primer infectado por esa enfermedad viral en Tlacotepec.

Así también, tras registrarse un brote de Covid-19 en 40 contratistas de la minera canadiense Equinox Gold de Mezcala, Eduardo Neri, ubicada a tres horas de La Ciénega.

Fuentes al interior del Ayuntamiento de Tlacotepec consultadas por Bajo Palabra, indicaron que fue la tarde-noche del sábado que los pobladores decidieron realizar cortes a los caminos de terracería que conducen a su comunidad.

En fotografías tomadas por los propios pobladores, se aprecian a unos 20 nombres con palas y picos cavar una zanja a mitad del camino, de más de medio metro de profundidad y de unos cinco metros de largo.

De acuerdo con dichas fuentes, este domingo los pobladores decidirían si cortaban totalmente las vías de comunicación terrestre que conectan Tlacotepec-Cienega-Amatitlán-Carrizalillo-Mezcala.

Cuya ruta a la vez, conectan con el municipio de Eduardo Neri, Chilpancingo e Iguala, quienes ocupan el segundo y tercer lugar estatal en casos positivos de Covid-19.