Tras más de dos años y medio sin cruceros, el puerto de Zihuatanejo recibió este lunes al Seven Seas Mariner, un barco con mil 100 pasajeros y tripulantes.

Ayer, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona anunció ante el Comité de Cruceros que hoy llegaría este barco y el próximo día cinco de mayo arribaría un segundo crucero, el Regatta.

Además, el funcionario estatal aseguró que la delegación que representó a Zihuatanejo como destino de playa, durante el Tianguis Turístico 2016 donde se resaltó que Ixtapa y Zihuatanejo y Playa La Ropa están dentro de los destinos más visitados en la web.

También dijo que los próximos días, en Taxco  de Alarcón, al Norte de Guerrero, se hará un evento de moda; mientras que en Acapulco se tiene contemplada la realización de congresos y convenciones.

En una reunión realizada en marzo, en esta ciudad, turisteros habían urgido a Rodríguez Escalona para que la llegada de cruceros no se quedara sólo en anuncios.

Aquella vez, el funcionario estatal dijo que era necesario mejorar el atractivo turístico del puerto y una agenda de trabajo efectiva.

Recordó además que la falta de muelle había sido una de las razones por la que los navíos no llegaba, pero refirió que ya existía uno y que, si bien no era “idóneo”, permita el desembarco de visitantes.

Tras el anuncio de este domingo, hoteleros y restauranteros recordaron que la economía de Ixtapa y Zihuatanejo giran en torno al turismo y pidieron que se agenden más barcos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón dijo que el 80 por ciento de los pasajeros de cruceros suelen regresar a los destinos en los que desembarcaron.

Dijo esperar que la llegada de estos dos barcos recupere la confianza del turismo y atraiga una mayor derrama económica.