Ciudad de México.- La familia Miguel Alemán y socios tomaron las instalaciones de W Radio, tras la compra de 50 por ciento de las acciones a Televisa Radio.

La noche de este martes se reportó la toma de instalaciones de W Radio por parte de un grupo de personas que al parecer están bajo las órdenes de la familia Alemán, la cual dice ser la nueva propietaria del grupo radiofónico.

En redes sociales, diversas personas, algunas trabajadoras de la propia estación, reportaron que la toma de instalaciones se hizo de forma violenta e incluso se reportó la destitución del director general Francisco Cabañas, información que hasta el momento no ha sido confirmada.

Hasta la mañana de este miércoles la programación sigue de forma habitual.

Desde hace 19 años, en octubre de 2001, Televisa se asoció con el grupo de medios español Prisa con el fin de compartir la propiedad de Televisa Radio (Radiópolis). El contrato estipulaba que Televisa se encargaría de la administración Prisa de los contenidos.

Para julio de 2019, Televisa decidió vender su parte de las acciones al Grupo Coral, propiedad de la familia Alemán Magnani. Prisa seguiría a cargo de los contenidos.

Sin embargo, a finales del año pasado se supo que el Grupo Coral no pudo cumplir con el pago, entre otras cosas, por los problemas financieros que enfrentaron con otras empresas de su propiedad como Interjet. Ante esto, Televisa interpuso una denuncia en su contra por un supuesto incumplimiento de contrato.

En aquel momento, el grupo de la familia Alemán aseguró haber dado un primer pago por la compra así como haberse comprometido a realizar el segundo pago para cubrir con la cantidad total.

A través de un comunicado, Radiópolis informó que se modificó la integración de su Consejo de Administración y se designó a Ignacio Carral Kramer como director general, en sustitución de Francisco Cabañas que dejará el cargo que tenía como director general de Televisa Radio.

Grupo Radiópolis transmite los programas Así las cosas con Carlos Loret de Mola; La Corneta con Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal; Así el Weso con Enrique Hernández Alcázar y Así las cosas con Gabriela Warkentin, Javier Risco, entre otros.

El pasado 2 de julio pasado Televisa anunció que concluyó la venta del 50 por ciento de su participación accionaria en Radiópolis por mil 248 millones de pesos, de los cuales 713.4 millones de pesos fueron pagados en efectivo por la familia Alemán en el primer semestre de 2020, y recibieron un pago de un dividendo de Radiópolis por 285.6 millones de pesos.

Con información de Medios