Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), Alfonso Durazo, informó que pudo resolver en un par de días las cuestiones personales que tenía pendientes por las que le había pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador permiso para ausentarse de sus labores durante una semana.

Al concluir La Mañanera en la XII Región Militar ubicada en Irapuato, Guanajuato, el funcionario aseguró que cuando solicitó este permiso la gira por Guanajuato, Jalisco y Colima era sólo una posibilidad; sin embargo, al confirmarse regresó a su trabajo.

“Me permití solicitarle al Presidente unos días para atender cuestiones personales; lo que pasa es que cuando uno no descansa no se da cuenta lo que puede hacer un par de días de descanso y fue lo que sucedió. En lugar de requerir una semana atendí estas cuestiones personales en un par de días”, dijo.

- ¿Sabía de la gira por estos estados?

 

“Estaba, era una posibilidad y al confirmarse aquí estoy de regreso”, puntualizó.

El lunes, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad había informado que se ausentaría de sus labores con permiso del primer mandatario y que estaría a cargo de las labores presenciales el subsecretario Ricardo Mejía.

“De conformidad con la normatividad interna de la SSPC Mexico, será el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, quien me suplirá en todos aquellos asuntos que requieran atención presencial. Mantendré la atención a distancia en todo momento con los asuntos de la dependencia”, escribió.

Contrario a su publicación, Durazo hoy estuvo presente en la conferencia matutina de López Obrador desde Guanajuato. Además, se prevé su asistencia al evento de seguridad en la 12 Brigada de la Policía Militar en el estado.