Guerrero.- El presidente de la Junta de Coordinador Política (Jucopo) en el Congreso local y coordinador de la bancada de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel evitó hablar del caso Félix Salgado Macedonio, luego que el dirigente del PRD, Alberto Catalán Bastida lo acusó de utilizar la tribuna para defenderlo ante las acusaciones por presunta violación.
Sánchez Esquivel participó en una conferencia de prensa en el Congreso en la que se anunció la incorporación a la bancada de Morena del diputado de MC, Arturo López Sugía, y se le preguntó por las declaraciones del dirigente del PRD y diputado local quien calificó de un exceso defender a Félix Salgado desde el Poder Legislativo.
Sánchez Esquivel dijo que sólo habló en la conferencia del martes de la presunción de inocencia y el debido proceso en el caso y evitar la revictimización de la víctima.
Se le preguntó si consideraba que sus declaraciones se habían sacado de contextos y si sus comentarios durante no fueron para defender a Salgado Macedonio.
El diputado se limitó a responder que era el coordinador de la bancada de Morena y apoyaremos al candidato que asigne el partido, “es todo lo que puedo decir”.
Sobre si consideraba que había sido sacada de contextos sus declaraciones dijo que se reservaba su opinión.
Ayer, el dirigente del PRD consideró que era un exceso que Sánchez Esquivel utilice la tribuna del Congreso y el cargo que ostenta para defender al candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio ante las denuncias por violación en su contra.
Catalán Bastida señaló que el presidente de la Jucopo utilizó las instalaciones del Congreso como foro para hacer valoraciones y llamados, de cara a los problemas legales que enfrenta Salgado Macedonio.