Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició este jueves su conferencia con la información sobre el derrumbe en la mina ubicada en Sabinas, Coahuila, que dejó 10 mineros atrapados. “Se está trabajando de manera coordinada con autoridades, además se implementó el Plan DN-III”, señaló.
“Lo importante es que se están ubicando las bombas para poder extraer el mayor número de agua, tener acceso inmediato a las minas, y rescatar cuanto antes a los mineros”, dio a conocer la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
En un enlace, Velázquez Alzúa, confirmó que hay 10 mineros atrapados y cinco lesionados que lograron salir, de estos, tres continúan en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Detalló que la Comisión Federal de Electricidad instaló plantas de luz en puntos estratégicos para poder llegar al lugar del accidente al que se tiene que bajar por tres puntos.
Por su parte, el subsecretario de Defensa, Agustín Radilla Suástegui, informó que de Santa Lucía despegó una aeronave con equipo especializado para rescatar a los mineros, además esta mañana despegó otra aeronave de la Guardia Nacional para ayudar con las tareas de rescate.
Señaló que en este rescate participan 230 elementos del Plan D-N-III, de los que 30 son para la tarea de rescate.