Guerrero.- Sujetos armados atacaron a balazos las oficinas del Ayuntamiento de Atenango del Río durante la madrugada de este sábado, tras la detención de tres hombres.
El hecho fue informado por la administración perredista de Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, a través de la página oficial de su Ayuntamiento.

De acuerdo con la información oficial, el ataque armado que se registró a las 03:30 horas de hoy, dejó como saldo dos patrullas balaceadas y daños a la fachada del Palacio Municipal; sin embargo, no se reportan muertos ni lesionados por arma de fuego.
Asimismo, se indicó que el domingo se pararán labores y actividades públicas.
El hecho violento se registra en medio del repunte de extorsión y homicidios dolosos en ese municipio de la región Norte del estado, y un día después de que el alcalde Jonathan Moisés informó que se detuvo a tres hombres en la cabecera municipal por el asesinato de un joven de nombre Pablo Ocampo, reportado como desaparecido el lunes y hallado muerto el jueves por la tarde.

En conferencia de prensa el viernes en el Palacio Municipal, el presidente precisó que los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no los entregó a “nadie más” que no fueran las autoridades como se lo pedían.
Detalló que dio la instrucción de que las tres personas fueran entregadas a la Fiscalía Regional en Iguala, cuya dependencia envió un convoy para su traslado.
“Yo asumo la responsabilidad legal y política”, dijo el perredista, y sostuvo también que no es su intención combatir el fuego con más fuego, o aplicar el “ojo por ojo”, en referencia a la detención de las tres personas señaladas como presuntos asesinos de Pablo Ocampo.

