México.-Tras el éxito de sus dos últimos remakes, Disney planea continuar no sólo con nuevas versiones de sus clásicos, sino también con secuelas de éstos. Es el caso de Aladdin, que tras convertirse en un inesperado éxito y ser la película más taquillera en la que participó Will Smith, tendría una segunda parte.

Así lo ha comentó Dan Lin, uno de los productores de la película dirigida por Guy Ritchie. En unas declaraciones que recoge MovieWeb, el productor confesó que aún hay "mucho que contar". "Cuando hicimos Aladdin queríamos hacerla lo mejor posible, y dejar que el público nos dijera si quería más", explicó.

"Lo trataremos de la misma manera que la película original de Aladdin, sin hacer un remake fotograma por fotograma", declaró Lin. "Estamos explorando lo que se hizo en el pasado, incluidas las películas lanzadas en VHS, y hay mucha historia que contar con ese material", sentenció.

Dan Lin se refiere a las dos secuelas de Aladdin que no tuvieron estreno en salas: El retorno de Jafar y El rey de los ladrones. Ambas películas fueron lanzadas directamente en vídeo, algo que no ocurriría, en principio, con una posible secuela de la versión de imagen real que partiría del material original pero podría reinterpretarlo.

La nueva versión de Aladdin consiguió recaudar en taquilla más de mil millones de dólares, cifra que también alcanzó El Rey León, la película de animación más taquillera de la historia tras destronar a Frozen.