Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, anunció el relanzamiento de la plataforma digital Visit México, que contará con mayor robustez y seguridad tecnológica.

El relanzamiento de la plataforma se da después de un contexto en el que el portal tuvo problemas en la operación por parte del proveedor de tecnología y el administrador.

De acuerdo con el secretario de Turismo, la plataforma contará con la mayor tecnología como Inteligencia Artificial y Big Data, así como patrocinios y acuerdos con empresas como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company y Aeroméxico, entre otras.

La plataforma ya se encuentra disponible y contará con rutas gastronómicas, rutas carreteras que fueron georeferenciadas con ayuda de Google Maps y los Ángeles Verdes, así como contenido incluyente con rutas, hoteles y restaurantes, para garantizar el servicio para personas con discapacidad, como ejemplo de alguno de los servicios que ofrecerá.

Miguel Torruco comentó que se vive una transformación global, donde las grandes innovaciones cambian sustancialmente a los gigantes de cada industria, y el turismo no es la excepción, por lo que en los próximos años, el noventa por ciento de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil.

La dependencia realizó el relanzamiento en dos etapas. La primera fue el 20 de agosto, para empresarios de la industria, representantes de los sectores del hotelería, aviación, agencias de viajes y transporte terrestre, entre otros.