Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, reconoció que se mantienen las medidas extraordinarias para resguardar instalaciones estratégicas en de Guanajuato luego de que se detuvo a tres familiares el fin de semana pasado del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

De acuerdo con el general, la refinería de Salamanca continúa bajo vigilancia y hace unas horas se detectó un vehículo con explosivos en su interior.

"En el reforzamiento de la refinería, y en relación al parte del planeamiento que se hizo de las operaciones, fue reforzar las instalaciones estratégicas que tenemos en el área y la refinería es una de ellas; se le dio una seguridad específica para evitar que el grupo delincuencial fuera a tener alguna acción en contra de ellas", puntualizó el alto mando.

En cuanto al vehículo identificado con explosivos la noche del miércoles en Guanajuato dijo que "se trató de un intento de agresión" a las autoridades.

"Se aseguró un vehículo con 12 artefacto explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las personas de seguridad. No ha habido ninguna otra cosa, pero sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas que tiene el estado", indicó Sandoval González.

Con información de Milenio