México.-Son tres los rateros que -en distintas acciones- han sido vinculados a proceso, luego de que los agarraran delinquiendo a bordo de diversas unidades de transporte público en Neza.

De igual manera el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en asaltos a usuarios y conductores de unidades de transporte público en este municipio.

Por un lado, un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Sandra Edith “N”, de 35 años de edad y Verónica “N”, de 44 años. Quienes se hicieron pasar por pasajeras y abordaron un vehículo de transporte público en la avenida Texcoco, en la colonia Ampliación General José Vicente Villada, en Nezahualcóyotl y posteriormente habrían amagado con una réplica de arma de fuego y un cuchillo a los usuarios para robar sus pertenencias.

Cuando pretendían huir, fueron detenidas por personal de la policía municipal, quienes las presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a transporte público y luego las remitió ante un juez.

En tanto que el Ministerio Público consiguió también la vinculación a proceso de Raúl “N” tras acreditar su probable participación en un robo a transporte público en la colonia Loma Bonita de la misma demarcación.

Este sujeto fue asegurado por personal de la policía municipal, momentos después de que abordó una unidad de transporte público de la ruta 64, asaltando a los pasajeros y al conductor, tras amagarlos con un cuchillo.